
ÉTICA 11°
Logro del saber
-Determinará actividades a emprender y propondrá metas de mejoramineto personal,
Logro del hacer
-Utilizará herramientas prácticas que le ayuden a planear su vida, determinar actividades y emprender retos,
Logro del ser
-Reflexionará sobre acciones personales que incidirán en la construcción de su proyecto de vida,"
"Eje Temático
1. Proyecto de vida (9) (PV) (PIS)
1.,1 Objetivos a corto plazo
1.2 Objetivos a mediano y largo plazo
1.3 Herramientas para la construcción del proyecto de vida
1.4 Orientación Vocacional:
Diferencia entre vocación y profesión.
Autoconocimiento: Importancia del autoconocimiento al momento de elegir una profesión u oficio.
1.5 Variables en la toma de decisión para elegir carrera: Factores Internos:
Aptitudes.
Intereses: gustos, preferencias, necesidades,
1.6 Aspiraciones y deseos, Temores, rechazos.
1.7 Temas que me llaman la atención.
Motivaciones:
teoréticas, económicas, estéticas, Sociales, políticas,
religiosas.
La Personalidad:
1.8 Fortalezas y actividades en que me Destaco.
1.9 Debilidades y Limitaciones. Valores y creencias.
"Logro del saber
-Adquirirá herramientas que le permitirán mejorar actitudes, emociones y sentimientos en situaciones personales o colectivas,
Logro del hacer
-Participará activamente en el desarrollo de actividades propiciando un alto nivel de autoestima,
Logro del ser
-Mostrará una actitud reflexiva frente su actitud en la transformación de leyes.
"Eje Temático
2,La Autoestima (14) (20)(PV)(PIS)
2.1 Como fortalecer la autoestima
2.2 Transformación de leyes a favor de la sociedad
"Logro del saber
-Fundamentará los nuevos conceptos que le permitiran conocer los perjuicios que llevan a la discrimiación y exclusión.
Logro del hacer
-Actuará siempre con interes mostrando conocimiento frente al tema.,
Logro del ser
-Practicará valores que promuevan el respeto a los derechos humanos."
"Eje Temático
3, Discriminación exclusión (23) (24) (PD)
3,1, Conceptos discriminación, exclusión
3,2,Tipos de discriminación
3.3 Discriminación en Colombia, exclusión en Colombia"
RELIGIÓN 11°
"Logros del saber
- Conocerá la relación que existe entre la experiencia humana de busqueda del sentido de la vida y la experiencia relgiosa.
Logros del Hacer
- Expresará su opinión acerca de la experiencia humana con relaciíon a la religión.
Logros del Ser
- Determinará la importancia que tiene la experiencia humana con respecto a la religión."
"Ejes Temáticos
1. El ser humano interroga sobre el sentido de su vida
(2)(PS)
1.1 Experiencia humana con relación a la religión
1.2 Importancia de la experiencia humana con respecto a la religión
"Logros del saber
- Adquirirá competencias para plantear los problemas concernientes a la busqueda de sentido de la vida y su relación con la experiencia religiosa.
Logros del Hacer
- Interpretará problemas concernientes a la busqueda de sentido de la vida y su relación con la experiencia religiosa.
Logros del Ser
- Apreciará la opinión de sus compañeros con relación al tema planteado
"Ejes Temáticos
2. La experiencia religiosa y el sentido de la vida.(5)
2.1 Busqueda del sentidoi de la vida y la experiencia religiosa
2.2 Las religiiones y la vida actual
"Logros del saber
- Definirá el concepto de humanismo y religión.
Logros del Hacer
- Aplicará en su diario vivir el humanismo con respecto a la religión que priofesa.
Logros del Ser
- Aprobará que el humanismo es parte fundamental de la religión.
"Ejes Temáticos
3. El humanismo y la religión. (10)
3.1 El humanismo
3.2 El humanismo y el diario vivir
"Logros del Saber
- Analizará las características del proyecto de vida de Jesucristo en el contexto histórico en que vivió.
Logros del Hacer
- Investigará las principales características del proyecto de vida de Jesús.
Logros del Ser
- Discutirá las principales características del proyecto de vida de Jesús en su época. "
"Ejes Temáticos
4. Jesús de Nazareth.(13)
4.1 Características del proyecto de vida de Jesús
4.2 Jesucristo y el contexto histórico en que vivió